César Camejo inicia huelga de hambre en el Sebin

César Camejo inicia huelga de hambre en el Sebin

El empresario, César Camejo, anunció a través de una carta que iniciará hoy una huelga de hambre. El hombre de negocios permanece detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas desde el 23 de enero de 2011, acusado por estar involucrado en presuntos delitos financieros, publica la Agencia Carabobeña de Noticias en su portal.

La carta 

Una historia sin fin





Primero que todo, un fraternal saludo a todos los venezolanos que creen y luchan por la justicia y la libertad, sobre todo a aquellos de quienes he recibido un apoyo incondicional, medios de comunicación, particulares, ONG’s, organismos internacionales, que son también un ejemplo de lucha a favor de la verdadera justicia social e igualdad.

Una vez que había logrado la victoria electoral en las elecciones presidenciales del 7-O, el presidente Chávez hizo un llamado a la reunificación, acto seguido recibimos en la Sede del Sebin una visita del viceministro Ramón García, quien manifestó haber venido por instrucciones directas del presidente y de la ministra Iris Varela para abocarse a resolver el problema de los presos ubicados en el Sebin, Dim y Ramo Verde.

A partir de esa visita hubo una expectativa creciente por parte de nosotros, luego el dr. Herman Escarrá, acompañado de la dra. Theresly Malavé y la dra. Jackeline Sandoval, presentó una lista de prisioneros y los beneficios o medidas que por ley les correspondía a los detenidos, seguidamente el Dip. Edgar Zambrano se reunió con quien el presidente Chávez nombró como interlocutor en este tema al vicepresidente Nicolás Maduro, se discutió con él cada caso en compañía de la procuradora gral. Cilia Flores, por más de tres horas. Casi de inmediato el diputado Edgar Zambrano inició un periplo donde se reunió con los familiares de los prisioneros y con los exiliados, tuvo reuniones con el nuncio apostólico y otras autoridades del gobierno nacional.

Todo esto me llenó de esperanza, pensé que pasaría Navidad con mi esposa y mis cuatro hijos o, en el peor de los escenarios, Fin de Año. A raíz de las complicaciones de salud del presidente de la República y el viaje del vicepresidente a Cuba, se nos pidió paciencia, llamado que atendimos. Vimos con sorpresa y alegría que la noche del sábado 29 llegaron nueve boletas de libertad al Sebin y cuatro a la DIM otorgando medidas cautelares (salieron en libertad trece personas que nunca debieron estar detenidas, que, perfectamente, como establece la ley, pudieron haber asistido a su juicio en libertad). En todo caso, las expectativas de nuevas e inminentes libertades se acrecentaron. Hoy escribo decepcionado, pienso que se utilizó a la opinión pública y a los miles de venezolanos que clamaban por justicia y nuestras libertades para beneficiar a unos pocos.

Por favor, no tergiversen este comunicado, no deseo que alguien vuelva a estas mazmorras, lo que deseo es justicia y que me den las medidas que me corresponden, que se cumpla la Constitución, así como las lograron para otros, que justamente las merecían. En vista de todo lo anterior anuncio que el día martes 15 de enero inicio una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA que sin duda acarreará consecuencias que afectarán mi condición física, lo que pretendo es llamar la atención del país. Les pido y exhorto a los venezolanos me apoyen y que de manera democrática, con energía y contundencia expresen su solidaridad e instar al gobierno a que cumpla la Constitución y me conceda las medidas que me corresponden y que cese de una vez por todas la persecución política en el país y pueda retornar a mi vida, a mi hogar.

Al diputado Edgar Zambrano, la diputada Delsa Solórzano quienes siguen en su heroico esfuerzo para lograr nuestra libertad y el regreso de los exiliados a la patria, no están solos, los acompañan varias ONG’s y particulares. A todos, mi profundo agradecimiento y apoyo para que continúen en esta estoica lucha, a todos les pedimos no permitir que el llamado reunificación que hizo Chávez se pierda en el olvido, pero sobre todo les pido que no cesen en su esfuerzo, que eleven su reclamo a las instancias que sean necesarias hasta lograr una efectiva comunicación que nos conduzca a nuestra libertad, al respeto de la dignidad del hombre y realización de su deseo preciado JUSTICIA LIBERTAD Y TOLERANCIA.

Arq. César Camejo

C.I. 7.832.917