Dinorah Figuera afirma que el nombramiento de Jaua demuestra una guerra de poderes

Foto: Archivo

La diputada Dinorah Figuera, Coordinadora del Bloque Parlamentario Constitucional, rechazó las actuaciones del Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro ante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Figuera calificó de “teatro” lo ocurrido durante la presentación del informe de gestión durante este martes, a su juicio, el gobierno deja en evidencia la ausencia de un Presidente. “Hoy el pueblo venezolano puedo ver la violación a la Constitución por parte del Gobierno central, que lejos de darle respuesta al país en sobre los principales problemas como los más de 21 mil asesinatos a manos de la inseguridad o el desabastecimiento de los artículos de primera necesidad que esta ocurriendo y no acaparamiento como lo quieren hacer ver, no rindieron cuentas porque no tenían tiempo”, aseveró.

Asimismo, la Jefa de Fracción de Primero Justicia fustigó “estaban apurados, pero nombraron a Elias Jaua Ministro y no sabemos quien lo firmó, lo que dejan en evidencia que esto simplemente fue una guerra de poderes frente a la nación, que queda asombrado con este show”.





Por último, la asambleísta Dinorah Figuera, exigió al Gobierno Nacional revisar las actuaciones del día de hoy, así como respaldó la solicitud del Gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles de revisar el la designación del nuevo Canciller.

Prensa Primero Justicia