El Cicpc desarticuló banda “Los Bembas”

El Cicpc desarticuló banda “Los Bembas”

Foto: reporteconfidencial.info

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Mérida, durante la ejecución de un allanamiento desarticularon la banda delictiva conocida como “Los Bembas”, encargada de utilizar adolescentes para la distribución de droga y cometer robos a mano armada en unidades de transporte público.  diariodelosandes.com

Así lo dio a conocer el comisario Lisandro Alfonzo, jefe del cuerpo detectivesco, quien informó que la visita domiciliaria fue realizada en la calle 1 del barrio Campo de Oro de la ciudad de Mérida, logrando la captura de ocho sujetos, entre ellos el líder de la banda, apodado “El Bemba”.

Alfonzo destacó que el cabecilla del grupo es un adolescente de 17 años, quien está siendo investigado por un homicidio perpetrado el pasado mes de diciembre, “los demás integrantes son cuatro adolescentes de 14, 15 y 16 años; una mujer de 18, un joven de 20 y un hombre de 40 años”, relató.





El jefe policial manifestó que el grupo delictivo mantenía azotada a la comunidad de dicho barrio, cometiendo robos, los despojaban de sus pertenencias para así obtener beneficios económicos que luego le permitían comprar sustancias estupefacientes para su distribución.

Evidencias incautadas

Los funcionarios del Cicpc al momento del procedimiento, le incautaron una chaqueta de color gris, en la que hallaron dentro de uno de los bolsillos ocho envoltorios de presunta droga, una balanza electrónica de color blanco, un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo, contentivo en su interior de un cartucho calibre 9 milímetros y un facsímil.

A orden del MP

Los ocho detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía Décima Sexta y Décima Segunda del Ministerio Público para las actuaciones del caso. Ninguno de los detenidos presenta registros policiales.