El “Clooney del Vaticano” en la portada de Vanity Fair (Fotos)

Siempre ha sido considerado un tipo guapo, muy guapo, hasta el punto de que le llaman ‘el George Clooney del Vaticano’. Pero ahora el padre Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI y como él alemán, ha sido oficialmente consagrado como un símbolo de la belleza por una de las ‘biblias’ de la moda y el famoseo: la edición italiana de la revista ‘Vanity Fair’.

De elmundo.es





La publicación dedica la portada de su próximo número, que este miércoles desembarca en los quioscos, precisamente al padre Georg. Con un sugerente título: “Ser guapo no es un pecado”.

A partir de ahí, el semanario repasa la vida de este hombre que de jovencito llevaba el pelo largo y le gustaba Pink Floyd, que fue ordenado sacerdote en Friburgo en 1984, que sigue siendo un buen jugador de tenis y un gran esquiador (llegó a ser instructor) y que hoy, a sus 56 años, no sólo recibe cartas de amor sino que está considerado una pieza clave dentro de la Santa Sede.

“Después del Papa, es la persona más influyente del Vaticano”, asegura a elmundo.es el vaticanista Gerald O’Connell. Al fin y al cabo Benedicto XVI cumplirá en abril próximo 86 años, y a medida que se vaya haciendo más viejo se verá obligado a depender cada vez más del padre Georg, con quien comenzó a trabajar en 1996 cuando Ratzinger era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que es su secretario personal desde 2003, dos años antes de convertirse en Papa.