Encadenados para que se restablezca el hilo constitucional (Fotos)



Un grupo de estudiantes permanecen este martes encadenados frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, como forma de protesta frente a lo que calificaron como un “golpe a la Constitución nacional”. News Report.





Tugomir Yépez, uno de los manifestantes, explicó que “como estudiantes y  demócratas de Venezuela nos hemos dado a la tarea de desmontar la matriz de opinión que ha dado el gobierno nacional”.

Agregó que hace poco vivieron representantes de 22 países a avalar este “golpe dado por el propio Ejecutivo nacional”, por lo que se han apostado frente a la OEA para que la comunidad internacional “sepa lo que en verdad está pasando”.

Dijo Yépez, que desean “se restablezca el hilo constitucional. No son acciones aisladas, somos un movimiento estudiantil unido. En Barinas hay 15 compañeros protestando frente al consulado de Colombia, y algunos en huelga de hambre. Todos tenemos el mismo idioma no queremos que los hermanos “Castro” ni ningún gobierno internacional mande en nuestro país, queremos que Venezuela sea gobernada por los venezolanos”.

Luis Herrera, otro de los manifestantes, de la Universidad de Carabobo, señaló que el propio presidente Chávez dio las órdenes antes de partir a Cuba el 8 de diciembre pasado. “El dijo que Nicolás Maduro terminara el período anterior, y que si él no podía seguir en el cargo, que se llamara a elecciones presidenciales”.

“Esta es una lucha de los venezolanos que no queremos ser colonizados por Cuba, ni ningún otro país, somos demócratas”, enfatizó.

Comentó que ¿cómo es posible que la presidenta de Argentina vaya a Cuba a visitar a Chávez y la atiende es Fidel Castro? ¿Acaso él es nuestro canciller? ¿El es quien decide quién visita o no a Chávez? Estamos pidiendo que el TSJ designe la Junta Médica que certifique el estado del Presidente, él fue quien ganó el 7 de octubre, no fueron los Castros ni Maduro”, sentenció el estudiante.