Hillary Clinton y canciller colombiana Holguín se reúnen en Washington

(Foto Reuters)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se reunió hoy en Washington con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, para hacer un balance de las relaciones bilaterales durante los últimos cuatro años.

Clinton recibió a Holguín en el Departamento de Estado y ambas conversaron durante media hora, sin hacer declaraciones a la prensa después del encuentro.

Mientras les tomaban la fotografía previa a la reunión, pudo escucharse cómo Clinton preguntaba a su par colombiana sobre el encuentro que mantendrá esta tarde en la Organización de Estados Americanos (OEA).





Allí, Holguín participará en una ceremonia de traspaso de la presidencia de la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015.

Se esperaba que Clinton y Holguín intercambiaran hoy ideas sobre temas comerciales, diálogo de alto nivel, asuntos energéticos y ambientales, según informó la Cancillería colombiana.

La reunión también sirvió como despedida para Clinton, que abandonará su cargo en las próximas semanas y será sustituida por el senador demócrata John Kerry.

EFE