Incautan cocaína impregnada en portafolios para computadoras

Este micro-traficante, en virtud de los fuertes controles de seguridad desplegados dentro del plan “A Toda Vida Táchira”, intentó enviar presunta cocaína al centro del país bajo un moderno y novedoso modus operandis; no obstante, gracias a la suspicacia de los uniformados, fue detectado y capturado.

Seis maletines para computadoras portátiles impregnados de presunta cocaína, fueron retenidos y su propietario aprehendido este lunes en horas de la tarde por comisiones mixtas de Politáchira y GNB, quienes lo intervinieron en la localidad de San Antonio cuando se disponía a enviar el referido material como encomienda en una reconocida flota de transporte público.





Así lo dio a conocer el Comisario Jefe, Carlos Omar Colmenares, director de la Policía Regional, quien señaló que el detenido, de nacionalidad venezolana de 33 años de edad, fue abordado por los uniformados en el barrio Ocumare, cuando intentaba ingresar con una caja de cartón de gran tamaño a la referida empresa de envíos y encomiendas.

Indicó que éste, al verse sorprendido y sin salida, se tornó nervioso y emprendió veloz carrera dejando botada la caja, razón por la cual, procedieron a perseguirlo e intervenirlo policialmente reduciéndolo a pocos metros del lugar.

“Al inspeccionar el contenido de la caja, hallaron seis maletines contentivos de láminas plásticas, las cuales estaban impregnadas de un olor penetrante y manchadas en su estructura de color blanco, lo que despertó la suspicacia de los funcionarios, quienes inmediatamente las remitieron al laboratorio del CICPC, pues presumían que se podía tratar de presunta droga”, apuntó.

Instantes después, indicó, los expertos del CICPC determinaron que efectivamente se trataba de clorhidrato base de cocaína, el cual, al sustraerlo arrojó un peso total de 7 kilos con 315 gramos; por lo que el individuo, con residencia en Puerto Ordaz, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, donde quedó detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Primera del Ministerio Público.

Retienen 720 sacos de cemento

Aprovechó la oportunidad el titular de Politáchira para informar que a través de los continuos e intensos controles de seguridad que se vienen desplegando para combatir el contrabando de extracción e inducción, funcionarios de la Policía del Táchira, en horas de la noche de este lunes, practicaron la incautación de 720 sacos de cemento, el cual era trasladado en una gandola con destino a la frontera colombo – venezolana.

“La retención se practicó en la localidad de El Milagro, municipio Fernández Feo, luego que los funcionarios advirtieran que las guías de movilización presentaban irregularidades, por lo que inmediatamente notificaron la situación al Sada e Indepabis, quienes ordenaron la retención de la mercancía mientras verificaban la legalidad de los documentos”, acotó.

En virtud de los hechos, el cemento, que suma un total de 30,2 toneladas, fue llevado a la Comandancia General de Politáchira, mientras que el conductor será entrevistado por las autoridades competentes en la materia, a fin de determinar las responsabilidades administrativas y judiciales a las que haya lugar.

Destacó Colmenares que esta es la cuarta retención que efectúa el cuerpo policial en lo que va de año, en los que ha sido incautado alimentos y productos regulados por el Gobierno Nacional, los cuales suman más de 207 toneladas, entre papá, cebolla, ajo, arroz, azúcar, aceite y cemento.