Jóvenes de Primero Justicia se pronuncian en contra del TSJ

Jóvenes de Primero Justicia se pronuncian en contra del TSJ

PRENSA PRIMERO JUSTICIA

El equipo juvenil de Primero Justicia en la isla de Margarita ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su posición con respecto a todo el acontecer político después del 10 de enero del 2013, cuando el presidente electo Hugo Chávez Frías, no asistió a la juramentación ante la Asamblea Nacional.

Antonio Sereno, abogado y delegado del comité político del municipio Gómez, fue el vocero y manifestó la inconformidad del equipo juvenil de Primero Justicia, ante la interpretación efectuada por el TSJ a los artículos 231, 232, 233 y 234 de la Constitución.

“No existe en nuestro marco jurídico la figura del continuismo, el 10 de enero siguiente a una elección presidencial termina un periodo y se da inicio a otro, demuestran con ella estar al servicio de los intereses de un partido, pero no de un país. Acatamos la voluntad popular que escogió a Chávez el 7 de octubre, pero no podemos hacer caso omiso al hecho que por su conocida, pero no aclarada situación de salud; no cuenta hoy día con la capacidad para cumplir la tarea que en ese proceso electoral se le encomendó”.





Pedro Marcano, coordinador juvenil regional de Primero Justicia, declaró que los jóvenes del movimiento están trabajando por lograr un país mejor e hizo un llamado a los legisladores, diputados y altos funcionarios del oficialismo a que ejerzan sus funciones de manera responsable y apegada a la legalidad.

Para concluir, la juventud de Primero Justicia aclaró que seguirán apoyando a los diferentes candidatos a alcaldías y concejalías del partido a lo largo y ancho de la entidad y que estarán en la calle trabajando para lograr en triunfo de los representantes del partido.