La policía se suma a la lucha contra la epidemia de dengue en Paraguay

La policía se suma a la lucha contra la epidemia de dengue en Paraguay

ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional de Paraguay se sumarán a las tareas de lucha contra el dengue, enfermedad que ha causado cuatro muertes en lo que va de año, informó hoy el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

El titular de Salud, Antonio Arbo, solicitó apoyo a Caballero, quien dispuso unos 300 agentes de la Policía para realizar tareas como fumigaciones y visitas casa por casa para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

“Esta es una tarea patriótica que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad y, por eso, la Policía Nacional se está involucrando y van a seguir también las Fuerzas Armadas”, sostuvo Caballero, citado por la agencia pública IP.





El pasado día 8, el Ministerio de Salud de Paraguay declaró la alerta epidemiológica en todo el país ante el aumento de los casos de dengue, que en lo que va de año ha contagiado a 217 personas, con cuatro casos fatales, según los últimos datos oficiales.

El organismo sanitario ha vuelto a recurrir, como en años anteriores, a la ayuda de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de otros entes estatales ante la expansión de la epidemia, que está teniendo una mortalidad sin precedentes en el país.

El dengue, causado por picadura del mosquito Aedes Aegypti, causó la muerte de 70 personas en Paraguay el año pasado, en el que se registraron un total de 30.823 contagios. EFE