Los niños de 12 años tienen prohibido entrar a las corridas de toros

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

Con el propósito de preservar la integridad física y emocional de los infantes tachirenses el Gobernador Bolivariano José Vielma Mora, firmó el decreto 197 para reforzar la medida cautelar que prohíbe el ingreso de niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros previstas en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián.

Los menores de 12 años no podrán ingresar al coso taurino mientras que los jóvenes con edades entre 12 y 17 años, sólo podrán presenciar las corridas con el acompañamiento de sus padres y/o representantes.

La disposición fue dada a conocer por la secretaria de gobierno, María Gabriela Varela; quien ratificó que esta medida se aplicará desde el miércoles 23 hasta el domingo 27, fechas en las cuales se desarrollarán las cinco corridas taurinas.





“Con los cuerpos de seguridad vamos a estar atentos para que se cumpla la disposición y velar por la integridad de los niños y adolescentes estipulada en el artículo 78 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela”, expresó.

Por su parte, el jefe del Core Uno, Richard López recordó que este es el segundo año consecutivo en que se aplica esta medida, y ahora con el apoyo del Gobierno Bolivariano, se esperan mejores resultados tanto en su aplicación como en el operativo que desplegarán en la entrada a la plaza de toros.

“No será un dispositivo de seguridad especial para practicar detenciones o ejercer un control exagerado del cumplimiento de esta norma, sólo se realizará un trabajo de prevención, control y de orientación para evitar el ingreso de menores y de adolescentes a las corridas”, señaló.

Entretanto, El defensor del pueblo, Aarón Díaz, explicó que la semana pasada la jueza Maritza Ramírez, dictó la medida cautelar correspondiente y sostuvo que la colectividad tachirense y los visitantes deben acatarla y tomar las previsiones del caso.

Prensa Gobernación del Táchira