Lukashenko afirma que seguirá en el poder mientras el pueblo lo elija

Lukashenko afirma que seguirá en el poder mientras el pueblo lo elija

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994, afirmó hoy que seguirá al frente de la jefatura del Estado mientras el pueblo lo elija y la salud se lo permita.

“El pueblo elige: Lukashenko estará los mandatos para los que lo elija el pueblo. Y esto, claro, siempre que la salud se lo permita”, dijo el presidente bielorruso refiriéndose a sí mismo en tercera persona en una rueda de prensa, informó desde Minsk la agencia rusa Interfax.





Lukashenko pidió a un periodista que le preguntó por su opinión sobre la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez, que le ha impedido tomar posesión de su cargo, no alegrarse de la desgracia ajena.

“Puedo decir una cosa: ni tú ni yo ni tampoco Chávez tenemos la vida comprada. No hay que alegrarse de la desgracia ajena ni hacer insinuaciones sobre el número de mandatos, etcétera”, dijo.

El presidente bielorruso manifestó que sabe que en la sala hay quienes tienen dudas sobre cómo fue elegido, al aludir a las acusaciones de fraude.

“Si tiene dudas sobre mi salud, pues tome los esquíes, los patines y mañana probamos. Echamos una carrera de 10 kilómetros y si usted llega primero, mañana será usted presidente”, desafió Lukashenko al periodista.

EFE