Capriles se juramenta hoy ante el Consejo Legislativo

Capriles se juramenta hoy ante el Consejo Legislativo

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El Consejo Legislativo de Miranda aprobó por unanimidad los legisladores, juramentar al gobernador reelecto de la entidad, Henrique Capriles Radonski este martes 15 de enero.

La presidenta del parlamento, Aurora Morales,  explicó que el acto que se llevará a cabo en la sede del Poder Legislativo, a las 11 de la mañana, revestirá un carácter institucional, según lo establecido en la Constitución del Estado Miranda, en su artículo 65, el cual reza que el gobernador electo debe prestar juramento de Ley ante el parlamento dentro de los 10 días siguientes a la instalación de la Cámara, en el primer año del período constitucional.

Durante la sesión de este martes, también fueron designadas las comisiones permanentes que regirán la casa de las leyes para el período 2013-2014, las cuales están integradas de la siguiente manera:





Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos: Miguel Mora, presidente; Ricardo Infante, vicepresidente y Aurora Morales, miembro.

Finanzas: Marisela Mendoza, presidenta; Yohan Ponce, vicepresidente y Verónica Barboza, miembro.

Legislación: Luis Bello, presidente; Michel Ferrandina, vicepresidente y Ismael Capinel, miembro.

Contraloría: Ismael Capinel, presidente; Wisely Álvarez, vicepresidenta y Richard Guevara, miembro.

Desarrollo Social, Integral y Salud: Wisely Álvarez, presidenta; Milagros Valera, vicepresidenta y Thais Oquendo, miembro.

Educación, Cultura y Deportes: Thais Oquendo, presidenta; Flavia Martineau, vicepresidenta y Miguel Mora, miembro.

Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra: Yohan Ponce, presidente; Luis Bello, vicepresidente y Clara Mirabal, miembro.

Prensa Clebm