Rafael Nadal jugará torneo de Brasil, según organizadores

(foto Reuters)

El tenista español Rafael Nadal, alejado de las canchas desde junio de 2012 por lesión, jugará el torneo de la ATP Brasil Open que se disputará entre el 9 y 17 de febrero en Sao Paulo, anunciaron este martes los organizadores.

El certamen “marcará el retorno al circuito de una de las principales estrellas del tenis mundial”, señalaron los patrocinadores a través de un comunicado de su empresa asesora DGW Comunicación.

Nadal, número 4 de la clasificación mundial de la ATP, ganó el abierto de Brasil en 2005, cuando recién despuntaba como una promesa del tenis.





“Un nombre como el de Nadal con seguridad atraerá mucho interés”, dijo Luis Felipe Tavares, presidente de la empresa de mercadeo deportivo Koch Tavares, según declaraciones al diario Estado de Sao Paulo.

En su página de facebook, la empresa, que fue responsable de la reciente gira de exhibición del suizo Roger Federer por Brasil, publicó un mensaje anunciando el regreso de Nadal a una competición en Brasil después de ocho años de ausencia, sin ofrecer más detalles.

La AFP contactó a Koch Tavares para conocer detalles del anuncio, pero no respondió de momento las llamadas.

Nadal, de 26 años, está alejado de las canchas desde junio tras perder frente a Lukas Rosol en Wimbledon, y no asistió al Abierto de Australia de comienzos de año alegando un virus estomacal.

El español, exnúmero 1 de la ATP y vencedor de 11 torneos del Grand Slam, lucha desde hace tiempo contra problemas de tendiditis en las rodillas. AFP