Un bloguero egipcio denuncia a Mursi por tocarse los genitales en público

(foto archivo)

Un conocido bloguero egipcio, Mahmud Salem, apodado “Sandmonkey”, ha denunciado al presidente Mohamed Mursi por cometer un “acto indecente en público” al tocarse sus genitales durante un encuentro con la primera ministra australiana, Julia Gillard, revela el internauta en su último post.
Salem explica que ha presentado a la Fiscalía General una denuncia contra Mursi en la que pide que se le investigue por dañar a la Presidencia, que representa al pueblo egipcio.

En su escrito, Salem afirma que el pasado 27 de septiembre fue divulgado un vídeo en el que se ve a Mursi “tocándose sus zonas sensibles” durante una entrevista con Gillard, y que, incluso, un presentador de un programa australiano hizo un comentario al respecto.

En la grabación, colgada en Youtube, se ve a Mursi sentándose en un sillón junto a Gillard y tocándose sus partes en un gesto en el que parece que se está ajustando los pantalones para estar más cómodo.





En el comentario sobre el vídeo, el presentador australiano dice que Gillard se reunió con el jefe de Estado egipcio que “se ajustó su traje”.

“Pero él (Mursi) hizo también otra cosa, miren atentamente ¡hola! (risas enlatadas)… Se está arreglando ahí”, apunta burlón el presentador.

Salem señala que pese a que el gesto de Mursi es habitual en algunos hombres, “no es aceptable para el presidente del país”.

En su bitácora, Salem pide interrogar al mandatario por la acusación de haber cometido un acto indecente en público y haber insultado a la figura del presidente del país, delitos que las leyes egipcias castigan con cárcel y multas.

Salem es uno de los blogueros más conocidos de Egipto y se presentó en los pasados comicios legislativos como independiente, aunque no consiguió escaño. EFE