Un millar de cristianos están aislados en una aldea en el norte de Siria

Un millar de cristianos están aislados en una aldea en el norte de Siria

Unos mil cristianos ortodoxos y católicos están aislados en Yakubieh, una aldea en el norte de Siria cercada por las fuerzas rivales en Siria, reveló hoy a Efe desde el Líbano el padre franciscano François Kuseifi.

El sacerdote aseguró que esas personas “no tienen qué comer, ya que las rutas están bloqueadas por los bombardeos, ni tampoco les llega la electricidad y las comunicaciones”.





Un religioso de esa región pidió ayuda al franciscano para los habitantes de esa aldea, que son todos cristianos y viven de los cultivos de olivo, aunque en la actualidad no pueden ir al campo por la violencia en la zona.

“Estamos en contacto con la Cruz Roja siria para que les ayuden”, sostuvo Kuseifi, que quiere evitar que esa aldea se vacíe de cristianos como ya sucedió en la provincia oriental de Deir al Zur, explicó.

“Los cristianos están amenazados y abandonados, son los más vulnerables”, afirmó el padre franciscano, a quien le han llegado mensajes de auxilio de otros cristianos en áreas vecinas a Yakubieh, ubicado en la provincia de Alepo.

Se calcula que hay unos 25.000 cristianos entre los más de 200.000 sirios que han encontrado refugio en el Líbano, donde muchos viven en una situación crítica debido a las malas condiciones meteorológicas y la falta de recursos. EFE