Venezuela buscará su pase a siguiente ronda del fútbol sub 20 frente a Brasil

Venezuela buscará su pase a siguiente ronda del fútbol sub 20 frente a Brasil

Foto: Archivo

Este miércoles 16 de enero, a las 6:30 de la tarde (hora de venezolana), tendrá lugar el partido Venezuela-Brasil por la cuarta fecha del grupo B en el Sudamericano de Fútbol Sub 20 que se lleva a cabo en Argentina.

Los criollos tendrán una nueva oportunidad de sellar su pase a la siguiente ronda si consiguen los tres puntos ante el scratch.

Venezuela debutó en el Sudamericano con victoria por la mínima ante Ecuador (1-0), pero perdió su chance de asegurar la clasificación al hexagonal final tras caer por idéntico resultado contra Perú.





Aunque en este tipo de eventos siempre tiene el cartel de favorita, la selección brasileña ha comenzado el torneo con el pie izquierdo luego de caer ante Uruguay (3-2) y empatar frente a Ecuador (1-1).

El otro partido de la llave lo protagonizarán Perú y Ecuador a las 8:30 de la noche del miércoles (hora venezolana). Uruguay descansará en esta jornada.

El grupo B está comandado por Uruguay con cinco puntos, seguido por Perú con cuatro, Venezuela con tres, Ecuador con dos y Brasil con solamente una unidad.

En el grupo A de este Suramericano, Chile fue el primer equipo en pasar a la siguiente ronda luego de conseguir tres triunfos seguidos para un total de 9 unidades. Colombia ocupa la segunda casilla con 3 y le sigue Paraguay con la misma cantidad.

Los clasificados en los primeros puestos en este torneo tendrán un boleto para participar en el próximo mundial de la categoría, a realizarse este año en Turquía.

AVN