Alcaldía de Sucre realiza jornada de actualización de datos

Alcaldía de Sucre realiza jornada de actualización de datos

Foto: Alcaldía de Sucre

Como una manera de ofrecer apoyo para las personas de la tercera edad, ciudadanos que presentan alguna discapacidad, sobrevivientes o que hayan perdido a algún familiar sostén de familia, la alcaldía del municipio Sucre, a través de la oficina de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Personal, está llevando a cabo una jornada especial de renovación y actualización de datos en materia de las pensiones que se entregan por Vía de Gracia, así como los jubilados del Municipio. Dicha jornada se estará desarrollando en la sede del Ayuntamiento ubicado en el Centro Prestigio Giorgio, Av. República Dominicana de Boleíta Sur, hasta el próximo 15 de febrero de 2013. Los asistentes deben acudir con su carta de Fe de Vida y copia de la cédula de identidad. 

Vicente Páez, representante de Relaciones con la Comunidad, señaló que las pensiones por Vía de Gracia son un beneficio que entrega el alcalde Carlos Ocariz para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sucre. “Esta semana estamos iniciando el proceso de actualización de datos de las personas que reciben las pensiones por Vía de Gracia y de los jubilados de la jurisdicción. Dichas pensiones se entregan mensualmente y pueden variar según sea el caso o la necesidad de la persona, es decir, pueden ir desde los Bs. 200, 400 y hasta 1000. Con esto sabemos que no solucionamos el problema de fondo, sin embargo contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que así lo requieren”. 

En este sentido Páez explicó que el operativo tendrá una duración de cinco semanas, motivo por el que esperan dar atención a más de 5 mil ciudadanos que acudan durante la jornada. “Con el apoyo de la Dirección de Personal estaremos actualizando los datos de más de 5 mil jubilados de la jurisdicción para así poder manejar una base mucho más certera y completa. El objetivo con este tipo de actividades es que las personas se sientan tranquilas y estén seguras de que seguirán disfrutando de estos aportes que otorga el Ayuntamiento para su bienestar. Para eso estamos los funcionarios de la alcaldía de Sucre, para servirles a todos los habitantes por igual”. 





Cabe destacar que con este operativo más allá de actualizar y renovar los datos, también se busca ofrecer una atención más directa a las personas, especialmente de la tercera edad. “Aquí fundamentalmente chequeamos cómo se encuentran económicamente, qué situación médica o de salud presentan en estos momentos y en qué condiciones tienen sus casas, de esta manera realizamos una atención mucho más integral. Tenemos un cuaderno donde los abuelos vienen y se chequean de acuerdo a su nombre y número de cédula, al final colocan su firma y huella dactilar para que quede constancia de que asistieron al llamado de la Alcaldía. Queremos mejores servicios y más oportunidades para las personas de la tercera edad en este 2013”, dijo Páez.

Prensa Alcaldía de Sucre