Gobierno panameño desautoriza a embajador en OEA por caso Venezuela

 

 





 

El canciller de Panamá, Rómulo Roux, desautorizó este miércoles la actuación del embajador de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien criticó que la organización guardara silencio frente a una posible violación de la Constitución en Venezuela.

“Intervención de Emb (embajador, Guillermo) Cochez en OEA hoy (miércoles) no fue autorizada”, escribió Roux en su cuenta de Twitter, mensaje que la cancillería panameña confirmó a la AFP.

Roux aseguró en Twitter que la cancillería emitirá un comunicado en el que dará a conocer su postura sobre el caso.

Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron este miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.

Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por haber avalado la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a “convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético”.

“Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos”, censuró Cochez.

Su par venezolano, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez.

Chaderton llamó “patán” a Cochez y lo acusó de reunirse con quienes desean desestabilizar a Venezuela.

 

AFP