La FAN ratifica subordinación y lealtad a Chávez (Video)

Foto @PresidencialVen

La Fuerza Armada Bolivariana (FANB) dijo hoy, en un “pronunciamiento de apoyo y solidaridad” al presidente, Hugo Chávez, que “acata y hará cumplir” los fallos de los poderes Judicial y Legislativo sobre la continuidad del Gobierno.

El pronunciamiento fue leído por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, en presencia de los integrantes del alto mando militar, del gabinete del Ejecutivo, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y también ante el presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), Diosdado Cabello.

La FANB, dice el texto, “apoyará a los poderes del Estado socialista y revolucionario en el cumplimiento” de la sentencia que el Tribunal Supremo emitió la semana pasada y que autorizó a Chávez, enfermo en Cuba, a jurar el mandato 2013-2019, que ganó en las elecciones celebradas hace tres meses, cuando su salud se lo permita.





Además, el fallo judicial faculta a que sigan en sus cargos los miembros del gabinete ministerial del período 2007-2013 que cesó hace una semana.

Foto @PresidencialVen

El texto militar subraya que “ahora más que nunca” la FANB “ratifica su subordinación y lealtad incondicional” a Chávez y también respalda la decisión del Parlamento de haberle concedido un permiso por tiempo indefinido para atender su salud en Cuba.

Chávez sigue hospitalizado en La Habana desde que hace un mes fue sometido a una cuarta operación por el cáncer que se le detectó hace 18 meses.

El pronunciamiento castrense tiene la finalidad de “transmitir tranquilidad” al país y “desmantelar las oscuras pretensiones de grupos radicales que buscan crear el caos y subvertir el orden interno”, subraya sin identificarlos.

En ese sentido reitera que la FANB “socialista y antiimperialista” está “atenta ante cualquier provocación y alteración del orden constitucional”.

Asimismo, ratifica a Maduro, a los ministros y a los demás funcionarios del Estado, “la colaboración irrestricta” de los militares al “normal desarrollo” de las actividades nacionales. EFE

Video cortesía VTV