PNB trata de impedir que lleguen más estudiantes a las puertas de la OEA (Fotos y Video)

Representantes de la Universidad de Carabobo ofrecen apoyo a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre ante la OEA. El secretario administrativo de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, instó este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pronunciar sobre solicitud de designar una junta médica que vaya a La Habana, Cuba, a constatar el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En una visita realizada a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la OEA en reclamo a la decisión de la Sala Constitucional, Aure manifestó que es necesario determinar si el mandatario nacional podrá regresar al país eventualmente o si quedará inhabilitado por alguna causa física o mental.





Aure criticó que Hugo Chávez no haya hablado al país, pero sí haya designado a Elías Jaua como nuevo canciller. A su juicio, en Venezuela hay ejercicio de “autoridad usurpada” y por lo tanto cualquier nombramiento “es nulo”. “Sólo pedimos devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano”.

Sobre los jóvenes en huelga de hambre, entre los que se encuentra un estudiante de la UC, manifestó que se trata de “un grupo valiente que efectúa una resistencia pacífica” y que usa los mecanismos de la Constitución, como el derecho a la protesta, para expresar su descontento.

Con información de El Carabobeño

Fotos: News Report


Video Cortesía de Globovisión