Sector de Lechería pasó 21 horas sin servicio de gas por una tubería rota

Sector de Lechería pasó 21 horas sin servicio de gas por una tubería rota

(foto Rafael Salazar)

Cerca de 21 horas estuvieron sin servicio de gas más de 20 conjuntos residenciales de Lechería, además del centro Comercial Plaza Mayor, después de que se produjera una rotura en una tubería de gas en Casas Botes C. eltiempo.com.ve

La situación, ocurrida a eso de las 3:00 pm del lunes, se regularizó ayer en horas del mediodía, luego de la actuación del personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encargada de ese campo.

De acuerdo con el jefe de Protección Civil (PC) de Urbaneja, Jesús Rosas, la avería se produjo cuando propietarios del complejo de viviendas realizaban trabajos con maquinaria pesada sobre el área del conducto de gas residencial.





Indicó que al no haber llaves secundarias hacia esa urbanización, Pdvsa Gas debió interrumpir el suministro a toda la red.

“Se rompió esa parte de la tubería y enseguida la gente comenzó a preocuparse. Sin embargo, nos comunicamos con Pdvsa Gas y ellos suspendieron el servicio”.

El ingeniero municipal Giovanni Solarino explicó que el corte afectó a las zonas de la avenida Daniel Camejo Octavio (sentido hacia Playa Lido), incluyendo restaurantes de Plaza Mayor y residencias de El Morro y la avenida R-16.

Molestias 

Vecinos de los diferentes conjuntos habitacionales expresaron su descontento por la suspensión del servicio y pidieron sancionar al condominio de Casas Botes C por la acción.

Pablo Calzadilla, quien reside en Puerto Príncipe, aseguró que la noche del lunes y la mañana de ayer debió salir con su familia a una cadena de comida rápida (descartando los de Plaza Mayor) para sustituir los platos que “todos los días preparamos en casa”.

De igual forma protestó porque el suministro de gas se restableció casi un día después de haber ocurrido el incidente. “21 horas es demasiado tiempo para un servicio tan necesario como ese”.

Mónica De Ranghi, quien habita en Las Villas, no se quedó atrás en sus críticas y  pidió a la Alcaldía de Urbaneja multar al conjunto residencial, que permitió los trabajos de construcción sobre la tubería.

“En su defecto, deben sancionar a los propietarios responsables de la avería, porque son demasiadas urbanizaciones que estuvimos sin el servicio”.

El Tiempo intentó comunicarse con representantes de la junta administradora de Casas Botes C, pero no se logró el contacto. El personal de Pdvsa Gas que estuvo en la zona del incidente tampoco ofreció declaraciones.

Responsabilidad   

El ingeniero Solarino indicó que la potestad para aplicar sanciones o multas es de la empresa prestadora del servicio y en el ámbito interno, el condominio.

“Nosotros no podemos establecer una penalización. No estaríamos en nuestra área de acción. En todo caso, Pdvsa deberá evaluar la situación y tomar la decisión que ellos crean necesaria. En lo interno, la administración debe ejecutar los correctivos”.