Cameron habría “preferido” ser informado de la operación en Argelia

Cameron habría “preferido” ser informado de la operación en Argelia

Reuters

El primer ministro británico, David Cameron, lamentó este jueves no haber sido informado de la operación militar del ejército argelino en la planta de gas donde un grupo islamista tomó la víspera como rehenes a decenas de trabajadores extranjeros, indicó uno de sus portavoces.

Cameron fue informado de la operación en la planta de In Amenas durante una conversación telefónica que mantuvo antes del mediodía con su homólogo argelino Abdelmalek Sellal, cuando ésta estaba ya en curso.

“El gobierno argelino está al tanto de que hubiéramos preferido ser consultados con antelación”, declaró el portavoz de Downing Street.





Pero, agregó, que Sellal le explicó que “la situación cambia muy rápidamente y que el juicio del gobierno argelino fue que tenían que actuar inmediatamente.

El portavoz precisó por otra parte que, dado que hay “varios” británicos entre los rehenes, el gobierno británico quería “tratar de resolver la situación lo más pacíficamente posible”.

El primer ministro británico, que ha estado en contacto con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, François Hollande sobre la situación en Argelia, tenía previsto participar el jueves por la tarde en una reunión del “comité Cobra”, compuesto por ministros y responsables de seguridad.

AFP