El Nuevo Herald: Jóvenes enfrentan al chavismo en Venezuela

El líder estudiantil Lorent Saleh, de 24 años, fue víctima de una brutal golpiza por agentes del gobierno de Hugo Chávez, durante una protesta la semana pasada en la ciudad de Valencia. Cortesía

A pocos días de ser salvajemente golpeado por agentes del chavismo, el líder estudiantil Lorent Saleh explicaba por qué los jóvenes venezolanos no tienen más opción que salir a las calles para exigir la restauración del orden constitucional, aún cuando saben que con ello están exponiendo sus vidas. “Ya son 14 años en lo mismo y cada vez vemos nuestro futuro más borroso. No podemos permitir que se sigan burlando de nosotros”, dijo Saleh, de 24 años, en una entrevista vía video por internet, en la que mostró gran dificultad al hablar, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

Su rostro en el video lucía deformado, con los labios muy hinchados. Los golpes que recibió en la cara le habían debilitado tanto la encía superior, que el joven sentía gran dolor con cada palabra que pronunciaba.





Aún así, Saleh dijo que él y sus compañeros se disponen a seguir manifestándose para protestar por la instauración de lo que consideran como un régimen ilegítimo en Venezuela.

Más información en El Nuevo Herald.