Limardo desmiente que no le hayan depositado su cupo Cadivi

Foto Manaure Quintero/ AVN

El esgrimista olímpico, Rubén Limardo, dijo que “las informaciones que están dando no son correctas, como deberían ser”, luego que diversos medios de comunicación publicaran que el Ministerio del poder popular para el Deporte aún no le ha depositado el dinero correspondientes del cupo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para participar en el Grand Prix de Doha, Catar.

Explicó que recibió una llamada de un medio de comunicación del Zulia, a quienes le manifestó que hasta los momentos no había recibido el dinero por parte de MinDeporte, “en ningún momento dije que el dinero no se iba a depositar”, expresó en el canal Venezolana de Televisión.

“Magnificaron un poco la información para crear polémica”, destacó.





Agregó que hasta los momentos se costearan con recursos propios el viaje, hasta que sea depositados los 395 mil euros correspondientes. “Ese dinero no es para Rubén Limardo, es para un grupo de ocho personas”, resaltó.

El ministro de Deporte, Hector Rodríguez,informó este miércoles que el despacho cubrirá los gastos del atleta, y que no habrá ningún inconveniente reponer el dinero que invierta hasta que le sean depositadas las divisas.

Asimismo Limardo agregó que a partir de este momento su entrenador Ruperto Gascón se encargará de estos temas, “ya que es una situación muy difícil para un atleta”, expresó.

En Catar

Limardo tiene como meta para el 2013 convertirse en el atleta número 1 en su disciplina, por lo que desde ya afila su espada a fin de comenzar airoso en el Grand Prix de Doha, Catar.

“Hemos estado entrenado muy fuerte no hemos parado en todo el mes de diciembre para lograrlo”, expresó.

Este torneo otorga puntos para el ranking mundial de esgrima. La justa será del 18 al 21 de enero y el bolivarense, por estar entre los primeros 16 del ranking, no competirá en la primera fase, esperará a su rival ya en la segunda vuelta.

Limardo partió a Polonia el pasado 7 de enero para ultimar los detalles de su preparación con la ayuda de su preparador físico José Velásquez.

Luego de competir en Catar, el esgrimista dorado deberá partir inmediatamente a Lugano, Italia donde, empezará el ciclo de Copas Mundiales del año en curso.

AVN