Pep Guardiola será el DT mejor pagado del mundo

Pep Guardiola será el DT mejor pagado del mundo

FOTO EFE

Un estudio publicado este miércoles por el medio catalán Sport asegura que Pep se quedará con 17 millones de euros brutos por año, unos US$ 22,7 M. Con esta cifra se colocaría por delante del portugués Mourinho, que pasa por la caja de la Casa Blanca madrileña a retirar sus 15,3 millones de euros anuales.

De infobae.com

El podio se completa con Carlo Ancelotti, italiano al mando del París Saint Germain de la capital de Francia, mientras que el cuarto en el mundo es Marcelo Lippi, que tiene a su cargo al Guangzhou de China (ver tabla más abajo).





Sport cita un informe de Pluriconsultoria, sitio brasileño que pone en cuarto lugar a Sir Alex Ferguson, del Manchester United, que recibe 9,4 millones por año. Uno de los datos llamativos que surgen de esa lista es que el actual DT del Bayern, Jupp Heynckes, “apenas” suma 5,25 millones por año (12º en el mundo), menos de un tercio de lo que se estima que cobrará Guardiola.

Entre los latinoamericanos, la consultora pone al tope a Manuel Pellegrini, chileno al mando del Málaga, que llega a los 3,6 millones de euros por temporada y ocupa el 16º lugar en el mundo. El siguiente es el actual top ten:

José Mourinho (Real Madrid, España), 15,3 millones de euros
Carlo Ancelotti (PSG, Francia), 13,5 millones
Marcelo Lippi (Guangzhou, China), 10,0 millones
Alex Ferguson (Manchester United, Reino Unido), 9,4 millones
Arsene Wenger (Arsenal, Reino Unido), 9,3 millones
Guus Hiddink (Anzhi, Rusia), 8,3 millones
Fabio Capello (selección de Rusia), 7,8 millones
Tito Vilanova (Barcelona, España), 7,0 millones
José Camacho (selección de China), 5,93 millones
Roberto Mancini (Manchester City, Reino Unido), 5,9 millones