Retraso vehicular y riesgo para los conductores por grieta en el distribuidor Mañongo (Foto)

Retraso vehicular y riesgo para los conductores por grieta en el distribuidor Mañongo (Foto)

Nuevamente, comienza a deteriorarse la parte superior de distribuidor Mañongo, lo que representa un riesgo para los conductores. (Notitarde)

Nuevamente, comienza a deteriorarse el puente del distribuidor Mañongo, razón por la cual los especialistas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre deben solventar la situación, antes de que empeore la reconocida grieta que caracteriza a esta estructura vial.

Belkys Estedia de C. /Notitarde

En un recorrido realizado este miércoles por el equipo reporteril de este medio -basados en denuncias de conductores- se pudo evidenciar que a tan solo meses de haberse realizado algunos trabajos por parte del Mpptt, la carpeta asfáltica se está volviendo a dañar, acentuándose nuevamente la grieta en este tramo vial.





Al consultar sobre el caso al secretario nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Giovanni Bianco, señaló que “hace unos meses atrás, habían resuelto el problema del distribuidor Mañongo con algunos trabajos de rehabilitación, pero aparentemente el material empleado no era el de mejor calidad, por lo que el sistema de aislamiento no está funcionando bien”.

Problema repetido…

Apuntó que “ese problema se ha repetido en más de una oportunidad. Se trata de un inconveniente desde el punto de vista de la ingeniería, que se presenta porque hay dos cuerpos en la estructura que no pueden ser monolíticamente unidos al resto de la vialidad, por cuanto los puentes deben tener una cierta movilidad e independencia y no pueden estar totalmente pegados a la armadura”.

Independencia de estructura

“La independencia de la estructura se evidencia a través de una junta de hidratación, de manera tal que cada vez que pasa un vehículo, se genera un ruido característico que pasa del terreno a la estructura y hay un elemento de más de un centímetro que permite que el puente pueda deformarse sin afectar la estructura”.

Puntualizó el Secretario del Colegio de Ingenieros que “si se repitió el inconveniente, eso demuestra que la ejecución de los trabajos no fue la más ajustada a las necesidades específicas del caso”.