Runrunes del jueves 17 de enero de 2013

Runrunes del jueves 17 de enero de 2013

ALTO

EL PACIENTE: Los pocos momentos en que ha estado fuera de la permanente sedación han sido muy pocos y en su casi totalidad han sido para que sus hijas e hijo lo acompañen. El vicepresidente Nicolás Maduro ha estado con él en muy breves períodos. Si pasaron días para que supiera el resultado electoral muy poca actualización ha de tener hoy día pues el objetivo médico es hacer lo imposible -mientras se ruega el milagro- porque sobreviva y mejore.

Lo del nombramiento de Elías Jaua como canciller no es una cosa devenida en estos días. Fue algo conversado cuando en la campaña electoral las cifras de las encuestas que el gobierno tenía no le daban seguridad de victoria a quien había sido vicepresidente por varios años. Se consideró que si no volvía al despacho de Agricultura al menos se le diera como premio de consolación la cancillería.





MEDIO

¿ACASO ESTAMOS EN GUERRA?: Creo que la mejor visión desde el oficialismo del tema de la enfermedad del presidente Chávez fue la emitida por la socióloga Maryclen Stelling y la periodista directora del diario oficial Correo del Orinoco, Vanessa Davies, en un diálogo que ambas tuvieron y que fue plasmado en la edición del pasado domingo del mencionado y bien hecho periódico. Cuando Davies pregunta a la profesora de la UCAB sobre los errores en la política informativa sobre la enfermedad presidencial ésta dice en algunas de sus respuestas: “Creo que la primera etapa había prácticamente desinformación…

Los partes que se dan oficialmente sobre la salud del Presidente son muy ambiguos. Sí informan que el Presidente tuvo una infección, está mejor, apretó la mano con fuerza, habló, les mandó saludos a los niños. Pero, ¿qué conclusión puedes sacar de allí? Ninguna conclusión”. Stelling refiere que el alto gobierno debe saber la situación real, pero la oposición y el pueblo llano tienen “un vacío de información” que trata de justificar.

BAJO

ROJOPINTAS: Varias indicaciones que se ven en los medios sirven para descubrir otros montajes, mentiras, actos demagógicos e ineficiencia gubernamental, por decir lo menos. Un edificio de 16 pisos de la misión Vivienda que lo hicieron sin ascensores y que en Últimas Noticias explicaron en detalle.

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda

Lea los Runrunes completos aquí