Chávez habría sufrido un infarto durante operación y podría haber sido trasladado a un bunker (REPORTAJE)

Chávez habría sufrido un infarto durante operación y podría haber sido trasladado a un bunker (REPORTAJE)

El periodista Casto Ocando informa sobre detalles de la salud del presidente Hugo Chávez que no habían sido revelados.

“En medio de un intenso operativo que involucró a centenares de agentes de seguridad y personal médico de Venezuela y Cuba, el convaleciente mandatario venezolano Hugo Chávez fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), a un hospital-bunker que opera en corredores construidos hace décadas bajo a Plaza de la Revolución”, informa Ocando a través de la página de Noticias Univisión.

“Aunque se mantuvieron las medidas de seguridad en el centro clínico, fue asignado al local un personal militar de más alto rango. Los familiares continuaron yendo al Cimeq para dar a entender que nada había cambiado, indicó la fuente”, escribe Ocando.





“El mandatario venezolano ha experimentado una extraordinaria pérdida de peso, entre 20 y 25 kilos. Su condición es ´severa´ y continúan los problemas respiratorios. De acuerdo a la fuente, luce ´tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios´”, aseguran en el reportaje de Univisión en el que afirman que la condición de Chávez “continúa en estado crítico”.

“La fuente confirmó que Chávez sufrió un infarto al miocardio durante la prolongada operación en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata”, informan.

Lea la nota completa con información sobre el Cimeq y los familiares del presidente en Noticias Univisión.