Evaluarán medidas para el control de armas y la seguridad escolar en Nueva Jersey

Foto: Archivo

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, informó hoy de la creación de un comité de trabajo para evaluar medidas para el control de armas, incluida la existente prohibición de armas de asalto, y la seguridad escolar.

“La violencia en nuestra sociedad nunca ha sido únicamente las armas de fuego, y nos perderíamos una oportunidad para mejorar la prevención de crímenes atroces si no miramos el cuadro completo”, dijo el gobernador.

“Si realmente vamos a efectuar una evaluación honesta y franca de la violencia y la seguridad pública, tenemos que examinar más a fondo las causas subyacentes de los actos de violencia”, agregó Christie en un comunicado de prensa.





De acuerdo con el gobernador de Nueva Jersey, eso significa eliminar el estigma y examinar los problemas de la salud mental, adicción, prevención y tratamiento, lo mismo que la eficacia de las leyes de armas de fuego, mecanismos de aplicación y las medidas de seguridad existentes en las escuelas del estado.

El grupo de trabajo estará copresidido por el exfiscal general y exjuez de la Corte Suprema Peter G. Verniero y por el también exfiscal John J. Degnan, quienes deberán entregar un informe al gobernador Christie en 60 días.

Entre los miembros del grupo figura Manuel Guantez, consejero delegado de Turning Point, una organización de tratamiento de alcohol y la adicción a drogas, que cada año ofrece servicios a más de 2.400 personas.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, firmó el pasado miércoles 23 decretos para endurecer el control de las armas que no necesitan el visto bueno del Congreso y que se dividen en cuatro categorías: evitar que las armas lleguen a manos inadecuadas, prohibir la venta de las armas de asalto, aumentar la seguridad en las escuelas y mejorar los servicios de salud mental.

EFE