Maduro dice que Chávez está dando la batalla por la vida

Maduro dice que Chávez está dando la batalla por la vida

(foto VTV)

El Gobierno Nacional inauguró este viernes el Liceo Bolivariano Carlos Rául Villanueva, en el municipio Barinas, del estado Barinas, en un acto presidido por Nicolás Maduro.

Maduro envió un saludo al presidente de la República, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica.

Aseveró durante su alocución que el presidente Hugo Chávez “está dando la batalla por la vida y siempre recibiendo el amor del pueblo”.





Además del hermano del presidente y gobernador de Barinas, Adán Chávez, estuvieron en el acto la ministra para la Educación, Maryann Hanson, y los ministros de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, además de la procuradora de la República, Cilia Flores.

 

(Foto Reuters/Prensa Miraflores)

Durante la inauguración del Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, en el municipio Barinas, Hanson destacó que antes sólo 118.000 niños gozaban de una merienda en las instituciones educativas.

En compañía de estudiantes y de las autoridades de la institución educativa, Maduro inauguró el liceo que lleva el nombre de uno de los mejores arquitectos que ha tenido el país.

“Este flamante liceo tiene el nombre de ese insigne venezolano, uno de los arquitectos de mayor peso en la historia de los últimos 100 años venezolanos: Carlos Raúl Villanueva, quien revolucionó la arquitectura en la década de 1950, 1960, responsable del diseño y la construcción de la sede de la Universidad Central de Venezuela”, recordó Maduro.

“La idea es que eso vaya en conjunto con el manejo de las capacidades de nuestros jóvenes para combinar lo tradicional, que es el manejo del cuaderno, del lápiz, la escritura y la lectura con las capacidades para utilizar los programas avanzados de computación para hacer trabajos, guardar archivos y comunicarse vía Internet”.

Este liceo genera 342 empleos directos y 972 indirectos. “Son los hombres y mujeres trabajadores quienes permiten que esto se logre. Si no lo hacemos juntos es imposible, por eso no debemos permitir que esto dependa sólo de un ministro o un gobernador”, indicó Maduro.

Allí, Maduro instó a “mantenernos cada segundo de todos estos días unidos, como un solo puño, como una sola fuerza, como un solo pueblo. Tú eres, yo soy, todos somos Chávez”.

Con información de AVN