No hay capacidad eléctrica para mantener comida en el puerto de Puerto Cabello

Foto Notitarde

Neidy Rosal, diputada al Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), insistió en que es necesario que peritos sanitarios fiscalicen el proceso de almacenamiento en el puerto de Puerto Cabello, sobre todo en las áreas destinadas para alimentos. La legisladora de la bancada de Proyecto Venezuela apuntó que deben verificarse la condición en la que permanece almacenada la mercancía y el tiempo de permanencia en estos espacios, “que se evalúen la forma y disposición de todo”, dijo.

Oglis Clisánchez Andrades/Notitarde

Rosal enfatizó que el proceso sanitario debe cumplirse cuando el buque está en bahía, pero también cuando el producto llega para ser almacenado, “que se haga la debida inspección de peritos sanitarios con las actas sanitarias”.





La diputada se refirió también al área de refrigerados del principal puerto del país y subrayó que igualmente es importante verificar las tomas eléctricas, mucho más debido a que la información que manejan es que éstas no son suficientes.

Recordó que actualmente está llegando un importante número de carga al principal puerto del país y que por ello hay que garantizar condiciones aptas y procesos seguros en la actividad portuaria. Señaló igualmente que continúa observándose la presencia de al menos 30 buques en la bahía y que ha habido hasta seis embarcaciones de tipo granelero alimenticio.

Acerca de este tipo de carga, la diputada Rosal apuntó que la denuncia es que funciona solo la mitad de las básculas con las que se cuenta en el terminal marítimo carabobeño, lo que significa retrasos en el proceso.

Agregó que seguirán insistiendo ante los organismos de Gobierno acerca de la relevancia de que se efectúen estas inspecciones.

“Como legisladores estamos dispuestos a continuar haciendo el seguimiento, más en un momento como éste cuando hay escasez y tenemos suprema importación de comida”, argumentó.