Vilanova mantendrá la titularidad de Valdés hasta el final

Vilanova mantendrá la titularidad de Valdés hasta el final

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró este viernes que el portero Víctor Valdés seguirá siendo el titular mientras su rendimiento sea el mismo que hasta ahora, pese a haber anunciado su intención de no renovar al término de su contrato en junio de 2014.

“Mientras su rendimiento siga así y no tengo dudas de que lo será, seguirá de titular”, afirmó Vilanova en rueda de prensa, asegurando que “cada uno es libre de trabajar donde quiera, y Víctor no nos ha pedido irse en ningún momento, sino que nos ha comunicado que no renovará su contrato y lo tenemos que respetar”.





Valdés, de 31 años, comunicó al equipo azulgrana que no renovará su contrato, que termina el 30 de junio de 2014, según dijo este viernes su representante Ginés Carvajal.

“Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en una reunión mantenida la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos”, precisó Ginés Carvajal en un comunicado enviado a la AFP.

Valdés, que querría conocer otras ligas, juega en el Barcelona desde 2002 y no ha conocido otro club.

“Es nuestro portero hasta que esté con nosotros y no tengo ninguna duda de su profesionalidad y de que nos ayudará como ha hecho hasta ahora”, añadió Vilanova.

Por la mañana, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, lamentó que no hubiera posibilidad de negociación al considerar que el portero ya había tomado su decisión.

“Teníamos la primera reunión para iniciar el proceso de renovación del contrato de Víctor. En esa reunión, en el inicio, lo que les hicimos saber el interés del club por prorrogar el contrato, valorando que es un portero de un altísimo nivel”, explicó Zubizarreta.

“Antes de que se pudiera hacer cualquier propuesta o hablar de nada, su representante nos dijo que la decisión estaba tomada, meditada y que no continuaría a partir del 30 de junio de 2014. Era una decisión irrevocable”, añadió el director deportivo del FC Barcelona.

El exportero del Barcelona indicó que la institución catalana respeta la decisión del guardameta titular del club.

“Respetamos la decisión profesional de un jugador que lleva desde los 12 años en esta casa. Desde este punto de vista, la petición es que le sigamos apoyando y animando en la misma medida que en toda su carrera. Tiene compromiso con esta camiseta hasta el 30 de junio de 2014 y defenderá la portería con todo lo que tiene y sabe”, explicó Zubizarreta.

EFE