Consejo directivo evaluará obras en hospital de El Tigre

Consejo directivo evaluará obras en hospital de El Tigre

Ayer quedó conformado un consejo directivo en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el cual se encargará de evaluar la situación de ese centro asistencial en lo relativo a las obras paralizadas. Diario El Tiempo.

En una reunión a puerta cerrada, que se extendió por tres horas (de 10:00 am a 1:00 pm), el presidente del Instituto para la Salud de Anzoátegui (Saludanz), Eduardo Martínez, acompañado de representantes de la gerencia de salud de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del personal del centro hospitalario, nombró al equipo multidisciplinario.





A la salida del encuentro, la principal autoridad regional de la salud, Eduardo Martínez, enfatizó que siguiendo los lineamientos del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, fue para El Tigre para conocer de cerca los problemas del hospital, así como las necesidades de la zona.

“En dos semanas de gestión hemos ido abordando las problemáticas, primero en el (hospital) Razetti, y todo lo relacionado a la salud pública”.

En lo que respecta a la paralización de la remodelación de los cuatros quirófanos del Guevara Rojas (cuya obra se inició en mayo de 2012), el funcionario destacó que hacen un diagnóstico de la infraestructura y revisan cada área para evaluar cuál es el avance de las obras y cuánto les falta. Además, si se dispone del equipo adecuado para que funcione.

Para eso fue nombrado el consejo directivo,  presidido por Ernesto Márquez, gerente de Salud de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lo pendiente   

Márquez sustituirá a Américo Vera, quién seguirá en el hospital, no como director sino como integrante del consejo.

Como directivo saliente, Vera recordó que en el nosocomio hay tres obras cuya conclusión está pendiente: quirófanos, sala de Rayos X y cocina. Son ejecutadas por el Ministerio de Salud. “Conformado el consejo consultivo en el cual estaré, enviaremos el informe al ministerio y estaremos vigilantes de que se cumplan las obras”, dijo.

Vale destacar que el pabellón de sala de parto es el único que está operativo, pero sólo para emergencias.

Márquez alegó que su presencia en el hospital es un reencuentro. “Es una nueva responsabilidad y con este equipo multidisciplinario le daremos respuestas a las principales necesidades”.

Puntualizó que atacarán los problemas en infraestructura, recursos humanos, dotación de insumos, incluso ambulancias y seguridad para el personal.

Los diputados regionales por el sur de Anzoátegui, Eucaris Centeno, Ángel Vásquez y Francisco Belisario Landis, también asistieron a esta reunión.

El secretario del Colegio de Médicos de la zona sur, Fernando Guevara, dijo estar dispuesto a colaborar con el consejo directivo, pero criticó que no hayan tomado en cuenta a los jefes de servicios del hospital para la reunión. Espera que la “eficiencia” prevalezca en esta nueva gestión.