EEUU tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a sus ciudadanos de Al Qaida

ARCHIVO

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, aseguró este sábado que Estados Unidos “tomará todas las medidas necesarias” para proteger a sus ciudadanos contra la amenaza de grupos afiliados a Al Qaida en el Magreb.

“Si eso implica o no asistir a otros con operaciones militares o si eso implica llevar a cabo operaciones de cooperación allí, son temas que todavía se tienen que decidir”, dijo en una entrevista concedida a la BBC durante una visita a Londres.

“Nuestro objetivo es asegurar que en cualquier lugar donde Al Qaida intente esconderse impediremos que establezca una base e impediremos que lleve a cabo acciones terroristas”, explicó.

“Tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos”, aseguró.

Panetta elogió la operación militar francesa contra los islamistas en Malí y dijo que Washington ayudaría a otros países en su intento de detener el establecimiento de estos grupos en la región.

“Evidentemente estamos preocupados por AQMI, esta filial de Al Qaida, localizada en este parte de África. Hemos trabajado con otros países para intentar determinar la mejor manera de hacer frente a esta amenaza”, dijo

“Continuaremos trabajando con los países en esta región y continuaremos intentando ayudar a Francia en los esfuerzos que emprendió”, aseguró Panetta.