Expresidenta de Panamá: En Venezuela se violó la Constitución

Expresidenta de Panamá: En Venezuela se violó la Constitución

La expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, criticó este viernes 18 de enero la situación política en Venezuela y pidió al gobierno de Ricardo Martinelli una postura al respecto. Deivis Eliecer Cerrud/[email protected].

“Panamá tiene que decidir cuál es su posición”, expresó la exgobernante de 1999 a 2004 también expresidenta del Partido Panameñista, dirigido por el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela.





Sin embargo, aplaudió la decisión del gobierno de Martinelli de despedir al embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo “Willy” Cochez, tras cuestionar la situación política en Venezuela, la toma de posesión del presidente venezolano, Hugo Chávez y fustigar la postura del secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza.

Agregó que cuando un embajador habla pareciera que es una instrucción del gobierno.

“Yo creo que está bien despedido… si hubiese sido yo inmediatamente también le hubiera pedido la renuncia”, expresó Moscoso, viuda del líder Arnulfo Arias Madrid, creador de la Doctrina Panameñista.

La exmandataria panameña en una entrevista con TVN desde la Feria de Boquete, en Chiriquí, agregó que un embajador cuando habla lo hace en nombre del gobierno.

Para leer la nota completa, pulse aquí