10 datos que nadie te había dicho de The Big Bang Theory

Una de las series más populares en Estados Unidos y otras partes del mundo es “The Big Bang Theory”. Actualmente, Warner Chanel transmite la sexta temporada, por lo que está cerca de igualar en fama a “Friends”, para así convertirse en uno de los programas de TV inolvidables de los últimos tiempos.

Por: De10.mx

De acuerdo a cooperativa.cl, la base del éxito de esta SitCom creada por Chuck Lorre y Bill Prade es que es una serie que pueden ver, sin problemas, todos los integrantes de la familia y sobre todo, la psicología de uno de los protagonistas, “Sheldon”, quien es totalmente opuesto a los personajes que estamos acostumbrados a ver en los programas de comedia.





Tomando en cuenta a listas.20minutos.esipulgui.com y allseriesmag.wordpress.com, en De10.mx enlistamos 10 curiosidades que seguramente no sabías respecto a “The Big Bang Theory”.

1. Lorre y Prade habían decidido, en un principio, titular la serie como “Lenny, Penny and Kenny”. Aunque las palabras rimaban entre sí, lo cierto es que se trataba de una frase compuesta por nombres que no sonaban tan atractivos.

Finalmente, los creadores, luego de reunirse con su equipo de trabajo, decidieron rebautizar al programa como “The Big Bang Theory”, título que encajó perfectamente con la trama y que gustó mucho al público.

2. En el episodio piloto, la vecina de los cuatro científicos se llamaba “Katie” y era interpretada por la actriz Amanda Walsh, quien era una mujer de carácter fuerte y agresivo, por haber crecido en las calles.

La gente que vio el capítulo dijo que lo que menos les había gustado era el personaje de Walsh, pues consideraban que no encajaba con el resto del elenco. La producción decidió darle las gracias a Amanda y crearon el personaje de “Penny”, el cual ha interpretado a la maravilla Kaley Cuoco.

3. En un principio, se había elegido como tema principal del programa una canción de Thomas Dolby titulada “She Blinded Me With Science”. Chuck no estaba tan convencido de la canción, así que buscó a la banda canadiense “Barenaked Ladies” para que compusieran un tema, al cual llamaron “The history of Everything”, misma que encantó a todos.

4. Debido a la complejidad de los temas abordados en el programa, la producción contrató a David Saltzberg, profesor de Astronomía y Física de la Universidad de California, para que fuera él quien revisara todo el contenido científico de la serie. Él es quien se encarga de revisar y escribir todas las fórmulas que aparecen en los pizarrones que hay en los sets de televisión.

5. En la tercera temporada se incorporó un nuevo personaje femenino en la serie. Se trata de “Amy Farrah Fowler”, quien es interpretado por Mayim Bialik, una neurobióloga que extrañamente entablará una relación sentimental con “Sheldon”.

Lo que pocos saben es que Bialik, quien fuera una de las actrices juveniles más reconocidas en los años 90 por su papel en “Blossom”, estudió la licenciatura en neurociencia en la Universidad de UCLA y en 2007, realizó su doctorado en esta rama de la ciencia.

6. De todos los personajes que han aparecido en la serie, tanto principales como secundarios, “Penny” es la única que no ha revelado cuál es su apellido.

7. “Sheldon”, personaje interpretado por Jim Parsons, siempre dice la palabra “Bazinga”, luego de realizar alguna de sus ácidas bromas y comentarios sarcásticos. Los productores le sugirieron a Parsons pronunciar una frase o palabra peculiar que hiciera especial a su personaje.

A uno de los guionistas se le ocurrió este vocablo, el cual le gustó a Jim, mismo que carece de algún significado en particular.

8. Un biólogo brasileño de nombre Andre Nemesio se inspiró en “Sheldon Cooper” para darle un nombre a una nueva especie de abeja que recientemente descubrió. Elperiodico.com indica que el científico ha llamado a esta nueva clase de animal como “Euglossa bazinga”, en honor a este programa de televisión.

Nemesio dijo que escogió este mote porque este tipo de abeja había engañado a los científicos durante algunos años, por su similitud con otras especies, tal y como lo hace “Sheldon”, quien utiliza la palabra “Bazinga” cuando logra engañar a alguno de sus amigos.

9. “Howard Joel Wolowitz” es el personaje interpretado por Simon Helberg, quien es un ingeniero aeroespacial y que trabaja en proyectos especiales para la NASA. Es el único de los cuatro científicos que aún vive con su madre, personaje al cual nunca le hemos visto la cara, pues sólo se escuchan sus gritos. La actriz Carol Ann Susi es quien interpreta a la progenitora de “Howard”.

10. Hace no mucho tiempo, en una entrevista para un programa radiofónico, Mayim Bialik dijo que la universidad en donde trabajan los personajes de la serie está inspirada y recreada en el Instituto de Tecnología de California (Caltech), de Pasadena.