Cadivi entregó más de 7 mil millones de dólares para alimentos y bebidas en 2012

Foto: Archivo

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entregó durante el transcurso de 2012, un total de 7.246,96 millones de dólares por concepto de importaciones ordinarias, convenio de Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) para las empresas que forman parte de este prioritario sector.

La referida cifra, representa un aumentó de 14,9% en relación al 2011, fecha en la cual Cadivi entregó 6.305,59 millones de dólares. La información la suministró cadivi, luego de una reunión con los diversos sectores productivos país, funcionarios del Estado y de Cadivi.

Haydee Bravo, Representante de Fabricantes y Distribuidores de Productos Lácteos (Cavelacteos), calificó el encuentro como “productivos, efectivos y necesarias”, debido a que tienen la oportunidad de presentar casos específicos y permiten plantear medidas que se traducen en logros y aportes positivos para el desarrollo del país.





En el encuentro participaron funcionarios de los ministerios de Comercio (Minco) y de Agricultura y Tierras (MAT). También acudieron representantes de la Cámara Venezolana de las Industrias de Alimentos (Cavidea); Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Cofagan), Cámara Venezolana del Sector Frutícola (Cavenfrut), Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase) y la Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla).

Igualmente, la Asociación Nacional de Industrias de Quesos (Aniquesos), Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Asociación de Procesadores de Leche Cruda Nacional (Asoprole) y Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (Civea).

AVN