El “Leander” volverá a abrir el próximo mes de abril

El “Leander” volverá a abrir el próximo mes de abril

Foto: Archivo

Hasta abril permanecerá cerrada al público la réplica del buque Leander, ubicado en el Parque del este Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, debido a los trabajos de rehabilitación que realiza en la atracción el Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer este domingo el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, durante la celebración del 52º aniversario del parque.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la sustitución de algunas secciones de la cubierta superior y la impermeabilización total de la estructura con un producto especial.





Francisco Ortiz informó que a un año y tres meses de su apertura, el buque ha recibido la visita de unas 200.000 personas.

“Esa sobrecarga ha hecho que tengamos que hacerle un mantenimiento temprano al buque Leander, que es una réplica exacta del buque original en materiales y en dimensiones”, expresó.

Aunque permanecerá cerrado al público, los guías del parque ofrecerán información detallada sobre el recorrido y la importancia histórica del buque.

AVN