Peña Nieto felicitó a Obama por su segundo mandato

Peña Nieto felicitó a Obama por su segundo mandato

Foto: Reuters

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy al mandatario de EE.UU., Barack Obama, por el comienzo de su segundo mandato, que arrancó este domingo con el juramento oficial de su cargo.

“Felicidades a @BarackObama, quien hoy inicia su segundo mandato como Presidente de los Estados Unidos de América”, escribió el mandatario mexicano en la red social Twitter, en la que tiene casi 1,5 millones de seguidores.

Obama juró hoy oficialmente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017, acompañado de su mujer y sus hijas en una breve ceremonia en la Casa Blanca, previa a la investidura pública y multitudinaria de este lunes.





En otro mensaje publicado minutos después, Peña Nieto dijo que su Ejecutivo va a trabajar “para ampliar la relación bilateral, en favor de la prosperidad compartida de ambas naciones”.

“Los Gobiernos de EE.UU. y México estarán en diálogo constante, para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos de la región”, añadió Peña Nieto, quien gobierna México desde el pasado 1 de diciembre.

EFE