Temporal en España deja tres personas muertas

Foto referencial

Tres personas murieron este fin de semana en España como consecuencia de un violento temporal de lluvia, nieve y viento que inundó carreteras y partió árboles por la mitad, informaron fuente oficiales.

El sábado por la noche, una mujer de 54 años pereció en la pequeña localidad de Aceuchal (suroeste), informó el domingo a la AFP un portavoz de la delegación del gobierno en Badajoz.

“Su esposo y su hijo la encontraron en el suelo debajo de una puerta metálica de grandes dimensiones […] que se había salido de sus raíles por el fuerte viento”, precisó.





Ese mismo día por la mañana, dos hombres de 49 y 67 años murieron en Cartagena (sureste) cuando la tormenta derribó un muro de varios metros que protegía su huerto, declaró el delegado del gobierno en la región de Murcia, Joaquín Bascuna, a la televisión pública.

“El accidente ha sido mortal. Se les ha caído el muro encima”, informó.

El ministerio del Interior español emitió una alerta para el fin de semana, advirtiendo de tormentas de lluvia y nieve en varios puntos del país con vientos de hasta 110 km/h y mares muy agitados.

Los servicios de emergencia del país registraron miles de llamadas por incidencias vinculadas al mal tiempo.

El río Ebro comenzó a desbordarse el domingo por la mañana en Navarra (norte) mientras en Galicia (noroeste) las fuertes lluvias había inundado carreteras la víspera y arrancado árboles, farolas y tejas, informaron los gobiernos regionales en sendos comunicados.

Olas de hasta 10 metros de altura golpeaban las costas de la ciudad gallega de La Coruña el sábado, informó la televisión pública.

En Sevilla, en el sur del país, un fotógrafo de la AFP vio paneles publicitarios metálicos derribados en el suelo y árboles partidos en dos por la tormenta.

El domingo por la mañana, el tráfico ferroviario se vio interrumpido entre Madrid y Cantabria (norte) debido a desprendimientos de terreno, después de que el sábado el fuerte viento ocasionara cortes y retrasos en las líneas de alta velocidad entre la capital y las ciudades de Sevilla y Valencia (este), informó la empresa gestora Adif.