Autoridades rechazan violencia en la toma de terrenos en LUZ

Autoridades rechazan violencia en la toma de terrenos en LUZ

Desde el salón múltiples de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Zulia (LUZ) Werner Gutiérrez, decano de esta casa de estudio, ofrece una rueda de prensa para tratar el tema de la problemática ocurrida el fin de semana en la granja experimental Ana María Campos, ubicada en el municipio San Francisco.

El máximo representante de la facultad de Agronomía criticó que pretendan tomarse decisiones de forma arbitraria, “llamo al Gobierno a ratificar convenio de Misión Hábitat y Vivienda”.





Recalcó que existe completa disposición por parte de las autoridades universitarias para iniciar un diálogo y así llegar a un acuerdo sobre el futuro de los terrenos, “en las próximas horas estableceremos un puente de conversación con 30 consejos comunales”.

Gutiérrez manifestó que ya la situación es insostenible, pero exigió sean reubicados para seguir con los trabajos de docencia e investigación.

“Tres años de trabajo se perdieron con la quema de los terrenos, trabajo de investigación del convenio con China Venezuela”, recordó.

Agradeció a los cuerpos policiales por el trabajo que realizaron durante la invasión de los terrenos, “se han producido tres desalojos y la captura de 25 personas. La acción policial ha sido contundente”, refirió.

Informó que hicieron la denuncia ante el Ministerio Público para que sea designado un fiscal que logre solventar la situación.

Alertó que la toma ilegal de los espacios de la granja Ana María Campos pone en juego el derecho de los estudiantes a recibir una educación de calidad.

 

Texto diario La Verdad