Escasez de pollo y papel higiénico en Coro

Escasez de pollo y papel higiénico en Coro

Los consumidores esperan que se regularice el abastecimiento

La seguridad alimentaria para muchos consumidores, no se está cumpliendo en la región, así lo afirmaron en su recorrido por varios centros de compras de Coro, al no conseguir productos de la cesta básica en los anaqueles. Principalmente pollo y papel sanitario, son algunos de los rubros que desde el pasado noviembre no llegan con frecuencia a los supermercados. No obstante, sobre la situación los comerciantes alegan que ante el descanso de los proveedores por la época decembrina originó el desajuste en el abastecimiento, publica La Mañana de Coro.

Jesika Millano Polanco

Durante un recorrido, realizado por el popular “Mercado Viejo” y algunos supermercados de la ciudad se constató la ausencia de estos rubros y la molestia de muchos compradores ante la falta de estos productos necesarios en su estipendio diario. Al respecto, Iris Lugo, ama de casa, aseveró que ya está cansada de buscar productos como el pollo, la azúcar y el papel higiénico que no se consiguen en ningún supermercado, por lo que ha tenido que optar por cazar de mercado en mercado cuando estos aparecen en los anaqueles.





Por su parte, Ramón López, dijo que esta situación ya tiene tiempo ocurriendo. “Es muy rara la vez que llegan estos rubros a estos establecimientos, y cuando llegan sólo venden un productos por persona. Desde hace 3 meses se evidencia esta situación”. “He tenido que pagar altos precios de estos rubros, para poder llevarlos a casa, porque no se consiguen y a veces hay que esperar meses o la llamada de algún amigo sobre la llegada de éstos a los supermercados”, resaltó Zulay Villanueva, consumidora.

Manifestó además, que los centros de compras, hasta la fecha manejan la política de dos productos por personas, sin contar con las enormes colas que los usuarios deben soportar. De este modo, los consumidores pidieron que sean fiscalizadas las empresas proveedoras de estos rubros. “Deben justificar el por qué de la escasez, pues hasta la fecha el afectado es el pueblo”, resaltó López.