Matan a colombiano de dos puñaladas

De dos puñaladas acabaron con Luis Fernández Díaz, colombiano de 45 años. Su homicida fue su compañero de trabajo, amigo y pareja de su ex, Javier Martínez. El obrero aparentemente intentó defender a su concubina del occiso y lo atacó con un cuchillo. La mujer, Noraida Navarro, está detenida junto a su marido.

El cadáver de Fernández ingresó ayer en la mañana a la morgue del Hospital General Santa Bárbara, procedente de la población de Casigua El Cubo, en el municipio Jesús María Semprún.





Al extranjero lo atacaron con un cuchillo en el patio de una vivienda en el sector La Poza, a las 3.30 de la mañana de ayer, informó la Policía.

Al infortunado lo vieron en horas de la noche del pasado sábado ingiriendo licor con la pareja de su exmujer, Javier Martínez. Allí estuvo hasta tarde. Luego se retiró sin despedirse de su acompañante.

La pelea

En la madrugada Fernández se acercó hasta el cuarto donde vive su excompañera, Noraida Navarro. La conversación se tornó agresiva. El extranjero se enfureció y comenzó a golpear a la mujer. Los gritos hicieron que Martínez acelerara el paso y entrara al cuarto. Al ver la situación se abalanzó sobre el atacante.

En la pelea, Martínez tomó un cuchillo y lo asestó en dos oportunidades contra el pecho de su compañero de trabajo. El herido se desangró, mientras su atacante y su ex planificaban qué dirían a la Policía sobre el cadáver.

Los oficiales trasladaron al occiso a la morgue y se llevaron a la mujer para interrogarla. En su declaración, Navarro dijo que el desconocido ingresó a su residencia, mató a su expareja y huyó. Ella no pudo defenderlo.

Un par de horas después del crimen Martínez regresó a la granja. Al abordarlo los investigadores rompió en llanto. Dijo que la víctima era su amigo, su compañero de trabajo y de tragos. Les exigió que averiguaran quién lo había matado.

Los vecinos acabaron con el teatro. Informaron a la Policía científica que el obrero, quien lloraba, había estado en la vivienda cuando ocurrió el crimen.

A la pareja la detuvieron para ser investigada por el asesinato de Fernández Díaz. Hasta ahora se presume que ambos son los homicidas del obrero. Permanecerán detenidos preventivamente hasta que se aclare la situación.

 

Texto diario La Verdad