Obama pide que EEUU tenga una “mejor forma de recibir a inmigrantes”

Obama pide que EEUU tenga una “mejor forma de recibir a inmigrantes”

 

 





El presidente Barack Obama pidió este lunes que Estados Unidos tenga “una mejor forma de recibir a (…) los inmigrantes” y abogó por una reforma para solucionar el problema de los indocumentados, durante su discurso de investidura al inicio de su segundo mandato.

“Nuestro camino no estará completo hasta tanto no encontremos una mejor manera de dar la bienvenida a los esperanzados inmigrantes que siguen viendo a Estados Unidos como la tierra de la oportunidad”, dijo Obama en su discurso en las escalinatas del Capitolio, en Washington.

La reforma migratoria es una de las promesas pendientes del presidente demócrata desde que llegó al poder en 2009.

Obama pidió en especial que se les dé una oportunidad a “jóvenes estudiantes e ingenieros” para que puedan unirse a la fuerza laboral del país, “en lugar de ser expulsados”.

El electorado hispano fue determinante para que Obama fuera reelegido en noviembre pasado, y desde entonces el mandatario ha asegurado que la reforma para intentar ofrecer una solución a más de 11 millones de indocumentados será una de sus prioridades legislativas.

“Nosotros, el pueblo, declaramos hoy que la más evidente de las verdades -que todos somos creados iguales- sigue siendo la estrella que nos guía”, declaró Obama.

Esa frase le sirvió también para pedir igualdad de derechos para los gays, en la primera alusión directa a ese colectivo en un discurso de investidura.

“Si de verdad somos creados iguales, entonces el amor que nos profesemos unos a otros debe ser también igual”, dijo el presidente.

AFP