Separan con éxito dos siameses unidos por la pelvis en Sudáfrica

Separan con éxito dos siameses unidos por la pelvis en Sudáfrica

Dos siameses de once meses que nacieron unidos por la zona de la pelvis y compartían varios órganos han sido separados con éxito en Sudáfrica, informó el equipo médico que efectuó la operación.

En el procedimiento, que fue realizado en el Hospital Steve Biko de Pretoria y duró tres horas, participaron especialistas de diversas ramas.

“Era importante que los chicos crecieran antes de hacer la operación, de manera que su cavidad abdominal creciera. Estamos muy contentos de que haya salido bien”, explicó uno de los miembros del equipo, el pediatra Ernst Muller, citado hoy por el diario The Star.

Las autoridades médicas anunciaron que los niños serán sometidos a otras operaciones para dar forma a sus cavidades anales y al bajo colon, y para reparar sus genitales externos.

“Estamos ilusionados, los niños comen bien y les hemos quitado las máquinas de respiración, aunque uno de ellos está teniendo problemas menores de excreción”, añadió Muller.

Los hermanos siameses Recall y Recant nacieron unidos con 4,68 kilos de peso el pasado 1 de febrero en el Hospital Matikwana de Mpumalanga, al noreste del país.

Cerca de un año después de su nacimiento su madre Bongi Sibuyi ya puede tener en brazos a sus gemelos. EFE

Exit mobile version