Un hombre borracho mató a su hermana para callarla

Un hombre borracho mató a su hermana para callarla

(Foto La Verdad)

La familia León Tey quedó muda después de escuchar las detonaciones. El cuerpo de la menor de la casa, Yorlimarys Yaslen León Tey, de 16 años, cayó al suelo de la casa ubicada en la urbanización Rafael Caldera en el municipio San Francisco luego de que su hermano cumpliera sus amenazas y le disparara con el arma que tenía en las manos.

A las 12.00 de la tarde de ayer se acabó la fiesta en Fundabarrio. Hidelberto De Jesús León Tey, de 20 años, no soportó más los insultos que recibió durante toda la noche de su hermana menor, varias veces le gritó “quédate quieta”, pero la discusión siguió por horas. El homicida estaba bebiendo ese día, cosa que no acostumbraba normalmente. El alcohol hizo estragos en él, dándole la valentía de accionar el arma.

Un solo tiro recibió la estudiante de bachillerato. En su frente entró la bala que la llevaría a la muerte pocas horas después. Su padre la tomó del suelo de la casa ubicada en la calle 211 del sector Los Colores y la llevó rápidamente hasta el Centro de Diagnóstico Integral de El Caujaro. Allí los médicos la atendieron pero era tarde, ya había muerto.





La familia no quiso hablar del tema frente a la morgue de Maracaibo. Aún no podían creer lo que más temprano pasaron “accidentalmente”. El padre de la víctima no aclaró cuál era el motivo de las peleas constantes que los dos hermanos tenían.

 

Vía diario La Verdad