Alcaldía de Chacao interpuso recurso de nulidad ante el TSJ

Foto: Archivo

La Alcaldía de Chacao interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia este martes 22 de Enero, un recurso de nulidad por inconstitucionalidad, luego que según los criterios del Ejecutivo Municipal,  el Concejo modificó arbitrariamente y sin consulta pública la Ordenanza de Presupuesto 2013.

Para el alcalde Emilio Graterón, el Concejo Municipal de Chacao incurrió en abuso de poder, al modificar arbitrariamente y de manera inconsulta el presupuesto 2013, con el claro objeto de abultar su propia asignación presupuestaria, aprobándose para sí mismo un presupuesto que contiene un incremento del 41%, lo cual supera con creces la tasa de crecimiento de 17% del ingreso municipal.

El líder municipal dio a conocer que estas modificaciones no presentan un estudio que refleje la afectación que la disminución de los recursos asignados al Ejecutivo, tiene sobre la prestación de  servicios a la comunidad.





“Los recortes  realizados por el Concejo Municipal de Chacao afectan de manera directa las ayudas económicas por concepto de salud otorgadas a los vecinos, actividades culturales, compromisos contractuales con los empleados municipales y cualquier gasto imprevisto que surja de una situación de emergencia” sentenció Emilio Graterón.

Con esta acción queda en evidencia que el Concejo Municipal violó los principios de legalidad, transparencia y responsabilidad del proceso presupuestario, puesto que los cambios introducidos a última hora no fueron sometidos a ninguna consulta ni debate público.

Por lo antes expuesto el alcalde Emilio Graterón expresó  que no puede compartir ni avalar el proceder irregular del Concejo Municipal respecto a la manera en que se realizaron las modificaciones a la Ordenanza de Presupuesto 2013 presentada por el Ejecutivo Municipal, ya que al no atender a los más elementales principios de participación ciudadana y de transparencia fiscal, incumplió con normas de rango constitucional y legal.

El burgomaestre fue claro al manifestar  que no se pueden permitir esos abusos de poder, razón por la cual decidió interponer ante el TSJ, un recurso de nulidad por inconstitucionalidad en aras de defender la legalidad que debe imperar en las actuaciones de todos los órganos del Poder Público Municipal.

Prensa Alcaldía de Chacao