Chacao inicia Taller de Lenguaje de Señas Venezolanas

FOTO: Jesser Alejandro Rodríguez/ Prensa Comunicaciones Chacao

La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal, inició una serie de talleres básicos para el aprendizaje del Lenguaje de Señas Venezolanas, con la finalidad de facilitar la comunicación entre los servidores públicos de esta institución, así como a los vecinos del municipio, y las personas con capacidad auditiva diferente que hacen vida en Chacao.

El acalde Emilio Graterón se mostró complacido ante esta iniciativa y señaló que proyectos como el de Lenguaje de Señas Venezolano, presentado por la “Fundación Vanessa Peretti,” es una muestra fehaciente de lo que significa la inclusión e igualdad, inspirada en los principios contemplados en los Derechos Humanos.

“Por eso, le damos todo nuestro apoyo y solidaridad, porque mientras más personas aprendan a comunicarse con el lenguaje de señas, mayor oportunidades tendrá este importante sector de la población que muchas veces se siente excluido. Tenderle la mano a quien lo necesita es la misión de nuestra gestión”, dijo Graterón.





Los talleres serán dictados por personal altamente calificado, provenientes de la “Fundación Vanessa Peretti”, una organización de carácter social, sin fines de lucro, conformada para propiciar la participación activa de niños, niñas, adolescentes sordos y sus familiares y que ahora se extiende a los servidores públicos de Chacao.

Rafael Rodríguez, director de Justicia Municipal, resaltó que estos talleres contribuyen a la inserción social y al acceso a la justicia de la población con discapacidad auditiva. “En esta etapa los cursos estarán dirigidos a funcionarios de la Dirección de Justicia Municipal y a otros funcionarios de la Alcaldía, pero esperamos que se sigan sumando vecinos de nuestro municipio para sacarle en mejor provecho a esta subvención. Esto es una prueba más de que en Chacao seguimos manteniendo el emblema de transformar la ciudad con cultura ciudadana, porque aquí demostramos que personas con esta discapacidad pueden llegar a comunicarse y ser atendidas, sin barreras, por nuestros funcionarios”.

Rodríguez agregó que los talleres posteriores serán dictados a funcionarios de otras direcciones de la Alcaldía de Chacao, colegios, a personas con capacidades auditivas diferentes y ciudadanos del Municipio que estén interesados en aprender el Lenguaje de Señas.

Prensa Comunicaciones Chacao