Comunidad linchó a un efectivo del Cicpc en Ocumare del Tuy

Comunidad linchó a un efectivo del Cicpc anoche en Ocumare del Tuy (acn.com.ve)

Un delincuente cayó abatido al enfrentarse a comisiones de la División contra Homicidios de la Policía Científica, a eso de las 7:20 de la noche de este lunes, en el sector Marare de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda. En el hecho un detective fue linchado por los vecinos, publica Notitarde.

Según las primeras informaciones recabadas de fuentes policiales y residentes de la zona, revelan que las comisiones del Cicpc-Tuy se encontraban en el sector efectuando un operativo de seguridad cuando repentinamente sujetos dispararon contra los efectivos.

Se originó una balacera que dejó un hampón herido, que fue llevado en una unidad policial al Hospital General Simón Bolívar, donde expiró. Quedó identificado como Jean Manuel Castro Palacios, de 23 años.

Se supo que, cuando la comisión se trasladaba al centro de salud, con el antisocial, un detective se quedó en el sector y fue atacado por los vecinos.

Los residentes llenos de ira le cayeron a piedras y palos, hasta destrozarle la cabeza con una roca. El detective fue identificado como Jackson Antonio Gil Barreto.

Comisiones del Cicpc, Policía de Miranda, Desur, Guardia del Pueblo, Destacamento 57 y policías municipales hacen despliegues en la entidad en búsqueda de los responsables del crimen.

Efectivos del Cicpc manifestaron su malestar en las redes sociales

Durante la noche de este lunes varios efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han hecho llegar su malestar e incomodidad por la muerte de un compañero de armas. A través de las redes sociales los miembros de la policía científica han descrito una situación que califican como dantesca:

“Un funcionario del Cicpc adscrito al eje de homicidios de Ocumare de Tuy, Edo. Miranda, el detective Gil Jacson, hace pocos momentos fue linchado y asesinado a golpes por la colectividad en un sector de dicha entidad, en el momento que practicaba la detención de un sujeto que era buscado ya que figura como autor en un homicidio”.

Detallaron los oficiales denunciantes que la comunidad decidió defender al delincuente porque actuaba como un “Robin Hood” en el sector.

“A lo que hemos llegado, ya ni practicar una aprehensión de asesino podemos llevar a cabo porque la misma ciudadanía, o sea, a quien nosotros nos debemos ahora nos asesina a golpes por encubrir a un delincuente”, expresó un mensaje de miembros consternados del Cicpc.