Condenan a hombre a seis meses de trabajo comunitario por perturbar la tranquilidad

(foto archivo)

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a seis meses de trabajo comunitario, Oscar Romero Flores (42), quien admitió haber perturbado la tranquilidad pública de las personas que residen en la parroquia Candelaria, municipio Libertador, el 28 de septiembre de 2012. mp.gob.ve

La fiscal auxiliar municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra Romero Flores por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y perturbación de la tranquilidad pública y privada, previstas en los artículos 483 y 506 del Código Penal.

En ese sentido, una vez que el hombre admitió los hechos, el Tribunal 6º de Juicio del AMC le ordenó el cumplimiento de seis meses de trabajo comunitario, que deberá llevar a cabo en las parroquias San Agustín y Candelaria del municipio Libertador.





La supervisión de la medida impuesta estará a cargo de la Fiscalía Municipal 5º del AMC.

El citado día, Romero Flores se encontraba en las adyecancias de la avenida Las Industrias en la parroquia Candelaria colocando música a alto volumen en su vehículo, cuando de pronto fue abordado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban la zona.

Enseguida los uniformados le solicitaron que bajara el volumen; sin embargo, el hoy condenado se resistió, por lo que fue aprehendido.

Posteriormente, los funcionarios notificaron de la situación a la mencionada fiscalía municipal, por lo que de inmediato se inició la investigación correspondiente.

La Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y se encuentra ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche.